
Momento de la presentación
La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Oleoturismo España’ en el que se integran las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Tarragona
La Diputación de Córdoba da a conocer la puesta en marcha de ‘Oleoturismo Academy’, innovadora plataforma de formación diseñada para transformar y fortalecer el sector oleoturístico en España, financiada por Next Generation EU, a través del Ministerio de Industria y Turismo, y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta propuesta nace con un catálogo de 15 unidades formativas con una estructura que permite, sin duda, abordar las necesidades actuales de este segmento turístico, así como su digitalización, sostenibilidad y la creación de experiencias inclusivas.
A través de cada unidad temática se proporcionarán herramientas concretas para mejorar y adaptar la oferta oleoturística, permitiendo a empresas y profesionales del sector crear productos más atractivos, competitivos y sostenible.
Esta plataforma está dirigida exclusivamente a empresas de las ocho provincias implicadas en el proyecto ‘Oleoturismo España’, asegurando así un enfoque territorial en el desarrollo de competencias y conocimientos. Las provincias participantes son, además de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Tarragona.
Entre las principales áreas de formación incluidas destacan temas tan actuales como la digitalización y comercialización on line de experiencias turísticas; la sostenibilidad en las experiencias oleoturísticas, alineando el turismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la creación de experiencias inclusivas o la inteligencia artificial aplicada al oleoturismo, explorando las nuevas tecnologías como elementos enriquecedores de los productos turísticos y de la gestión de destinos
Más historias
Celebrada Asamblea General de Socios de la Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe de Baena
Premio AEMO para la Finca Regenerativa Valle del Conde en el término municipal de Luque
La Diputación exhibe su potencial gastronómico en la 38 edición del Salón Gourmets de Madrid bajo la marca ‘Sabor a Córdoba’