José María Casado, gerente del cine de verano de Baena, en declaraciones a Cancionero, recordó los diferentes cines que han existido en la localidad, a lo largo de los años, así como destacó el que, desde su punto de vista, contó con una mayor aceptación y público en su día: en Baena han existido diferentes cines: el Cervantes, el Cine Avenida y además, de manera ocasional, se instalaban cines en diferentes zonas de la localidad. De estos, el Cine Avenida, al pertenecer a una cadena de cines, tenía mayores beneficios económicos y rentabilidad.”
Casado hizo referencia a las diferentes épocas que el sector del cine ha atravesado, incidiendo en las temáticas más recurrentes: “como todo, el cine ha tenido sus épocas, con temática diferente y orientada a públicos variados. Respecto a este último dato, a la época, no sabemos aún con certeza si este año, durante la época de la feria, se proyectará cine.”
Por otra parte, el entrevistado, detalló la actual situación que atraviesa el sector, claramente afectado por la pandemia ocasionada por el coronavirus: “el sector del cine se encuentra atravesando, como todos, una crisis. Quizá, esta se haya podido ver agravada puesto que, en EE. UU., al igual que en el resto de los países, están padeciendo el COVID y no llevan a cartelera estrenos. En consecuencia, en nuestro cine al igual que en otros muchos, nos estamos basando en reposiciones y en estrenos atrasados, ante la situación sanitaria generada, que no tienen la habitual aceptación.”
En lo que se refiere a la duración de la temporada de cine de este año, condicionada por los efectos de la pandemia, José María Casado dijo: “no sabemos cuánto más mantendremos el cine de verano: todo dependerá de los estrenos y de la afluencia de público a estos.”
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena