Francisco Montilla, cuadrillero de la 2ª de Andas y Palio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, ha dicho a Cancionero que “la celebración de Yo me llamo Jesús que, cada año, congrega a un gran número de asistentes, en esta edición, se va a ver aplazada o se celebrará el próximo año”
“Las autoridades sanitarias son las que mandan en este momento, independientemente del reciente comunicado emitido por estas, ya habíamos decidido no reunirnos en nuestro cuartel, y aunque es una auténtica pena, también se había acordado no entregar los reconocimientos y los pin a los hermanos que les correspondían en esta edición que sería la dieciséis”, ha apuntado Montilla.
Como todos los años, el acto incluía un recuerdo al Jesús con mayor edad de los inscritos y al más pequeño. Además la cuadrilla iba a proceder a entregar una distinción de honor, según ha podido saber Cancionero, al Centro de Salud de Baena, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por el trabajo realizado durante el Estado de Alarma.
Por último, como es sabido, en el acto se entrega también. a los hermanos que cumplen 25 años en la cuadrilla, una insignia conmemorativa.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.