
Sesión plenaria extraordinaria
El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria y urgente, declarar la compatibilidad del uso de la cubierta de varios edificios de dominio público municipales para la implantación de plantas de autoconsumo fotovoltaico colectivo.
Ha sido la comunidad local de energía de Baena la que ha solicitado la concesión de uso privativo de la cubierta del aparcamiento público de calle Alta y la de la Caseta Municipal. El Pleno admitió la solicitud presentada y declara el interés general de la actividad que se pretende en base a los beneficios medioambientales, sociales y económicos para la población, así como la compatibilidad de uso anormal con la afectación principal de los bienes afectados de los usos previstos en la propuesta presentada. Ahora la comunidad local de energía tiene un plazo de seis meses para presentar el proyecto que, previo informe de los servicios técnicos municipales, deberá ser aprobado por el Pleno.
La alcaldesa, María Jesús Serrano, indica que el objetivo es aumentar la energía renovable y el autoconsumo, un proyecto que tiene “beneficios sociales y medioambientales”. Explica que los interesados en formar parte de esta comunidad local de energía pueden solicitar información en el grupo de desarrollo, Adegua, o en Uneba.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España