El hermano mayor de la Virgen Santísima de Albendín, Manuel Porcuna, se ha referido a los actos religiosos de la patrona en este tiempo de pandemia.
No va a haber procesión el día 15 de este mes y casi descartada la de septiembre, aunque sí era su intención sacarla (en la primera fecha), en andas a la Señora para decir la misa en la explanada de la parroquia.
“Pero eso será complicado de hacerlo y optamos por vestirla y adornarla en su camarín cerrado y evitar cualquier contagio”, comentó Porcuna a Cancionero.
Sobre todo porque las visitas en esa festividad de gente que vive fuera, hacen temer a la Hermandad y al pueblo, un riesgo de contagio.
“Todos los hermanos apoyan esa decisión, viendo lo que pasó hace poco en Córdoba con el rebrote”, aseguró Manuel Porcuna.
La Virgen de Albendín, que sale cuatro veces al año a la calle en procesión, se ha visto privada este 2020 de dos procesiones, la de Semana Santa y la del 15 de agosto. Una advocación que salió al pueblo en su momento para evitar una oleada de muertes que se producían.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena