La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, consciente de la preocupación que está generando la utilización de glifosato en los márgenes de la carretera, y tras una reunión mantenida con la asociación Ecologistas en Acción, está trabajando en la búsqueda de opciones alternativas con productos menos agresivos e igualmente eficaces.
El delegado del área en la institución provincial, Francisco Palomares, ha explicado que “aunque el glifosato está autorizado por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), somos conscientes de sus contraindicaciones como producto químico y, por este motivo, estamos empezando a probar nuevos tratamientos más indicados”.
En este sentido, el diputado ha comentado que “hemos empezado a utilizar un producto alternativo en la carretera CO3106 “De A-4 a CO-3200 por la Campiña”, y en los próximos meses realizaremos un seguimiento para comprobar su efectividad”.
Más historias
El ‘Diputación Invierte’ contará con un presupuesto de 17.580.000 euros y permitirá el desarrollo de 700 proyectos municipales
‘Empresarias en Ruta’, llegará a Baena
El SAE acerca sus servicios digitales a los pequeños municipios cordobeses