La alcaldesa de Baena pide “unidad y trabajar en silencio» para conseguir que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Internacional.

“El que más habla es el que más tiene que callar”, dijo en rueda de prensa la alcaldesa de Baena dirigiéndose a su predecesor y al PSOE, replicando las acusaciones socialistas de ocultación, hechas por Jesús Rojano y Lola Cristina Mata sobre el archivo del expediente de declaración de la Semana Santa de Baena como fiesta de Interés Turístico Internacional.
Cristina Piernagorda argumentó que desde noviembre de 2018 el Ministerio había comunicado el archivo del trámite si no se subsanaba en diez días lo de adjuntar publicaciones de prensa. “Las publicaciones contratadas costaron 46.000 euros y solo eran pantallazos, y lo pagaron y no lo presentaron”, argumentó Piernagorda.
Desistimiento sin acreditar ninguna publicación que les fue comunicado al equipo de Gobierno PP-CS “en la reunión de octubre de 2019 en el Ministerio de Turismo”.
Criticó que se use como arma arrojadiza” la Semana Santa “para ir en contra del gobierno municipal” y que en el borrador de Presupuesto 2020 que se debate hoy hay 40.000 euros para el nuevo expediente a costa de una fase de obras en la sede de la Agrupación de Cofradías. “Si al PSOE le interesa la Semana Santa, que lo apoye”, dijo Piernagorda.
Ahora, en palabras de Javier Vacas, concejal de Cultura, se inicia un nuevo camino “para llegar a la declaración sí o sí” con apoyo en la normativa de 2019, un nuevo expediente, sin miedo a esa norma porque confiamos en el potencial de la Semana Santa de Baena”. Un expediente en lo de las publicaciones internacionales en medios nacionales “llevado por un empresario con experiencia y éxito en estas declaraciones de Interés Turístico, que nos cobrará sólo a éxito” del expediente.
Toda vez que no fue posible acogerse a una de las dos opciones del Ministerio en octubre pasado que les planteó subsanar las deficiencias presentando 10 publicaciones internacionales en medios nacionales.
“El PSOE tuvo seis años con Semanas Santas activas y no lo logró y nosotros no hemos tenido ninguna activa porque la de 2020 no se celebró”, argumentó Vacas.
En este nuevo camino la alcaldesa Cristina Piernagorda pidió “unidad y trabajar en silencio todos juntos por esta causa común”

Comparte esta noticia: