El Día de Jesús “va a ser diferente”, dice Juan Laguna Navarro

El párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé de Baena, consiliario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, Juan Laguna, sobre el Día de Jesús, afirmó que “va a ser diferente, por razones obvias, por los brotes controlados y lo que tenga que venir”.
Y añadió que es un tema que no le ha dado tiempo a hablarlo con la nueva junta de gobierno electa ya que la saliente “no  puede hacerse cargo de una fiesta tan importante y se tendrá que tratar el tema en cabildo para la transición”.
Pero indicó no haber hablado del asunto con el nuevo hermano mayor elegido el día 5 de este mes. “Es importante pero tenemos el agravante de que al lado de la iglesia está la residencia de San Francisco y no podemos permitirnos el lujo de aglomeraciones”.
Sobre soluciones posibles, señaló la de distanciar las celebraciones religiosas (Misa del alba y función de iglesia) en el tiempo y separar así a los fieles. 
“Apuesto por una moderación y limite de aforo muy estrictos si se mantienen los cultos en San Francisco, o buscar otras opciones en otras iglesias como San Bartolomé e incluso en Santa María la Mayor, no sé si con la imagen del Nazareno para evitar el traslado de la misma que implica movilización de personas”, siguió diciendo el párroco. “Es raro que en tres parroquias a la vez se celebre una misa el mismo día y a la misma hora”, continuó
Descartó por completo, “al 90% que la procesión del Día de Jesús se celebre, no va a haberla en Baena, ni misa en el Paseo, por aglomeración de personas, ni nada parecido, ya habrá tiempo cuando pase la pandemia y disuadiré a la junta de gobierno si lo propone”.

Comparte esta noticia: