El hermano mayor de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena, ha confirmado que volverá a presentarse a las elecciones para agotar el que sería su segundo mandato, ocho años de presidencia en total.
Pedro Linares presidirá este viernes el cabildo extraordinario de la entidad del Jueves Santo en el que se convocarán elecciones a junta de gobierno que tendrán lugar el sábado de Gloria próximo.
Linares ha asegurado que, como su junta de gobierno al completo le ha informado que seguirá adelante, él da ese paso de volver a presentarse, máxime cuando, como ha declarado a Cancionero, “estos cuatro años se me han pasado muy rápido, me lo he pasado muy bien y disfrutando”.
Más allá, incluso, ha comentado que ha hablado con otras dos personas para que sean candidatos competidores, “pero me han dicho que no”.
Entre sus logros, Linares está bastante orgulloso de haber propiciado “una cofradía unida, que ha cambiado bastante y en la que antes de llevar problemas al cabildo, los solucionamos en la junta de gobierno”.
Igualmente ha hecho referencia a que en su primer mandato, la Vera Cruz y Prendimiento ha elaborado nuevo protocolo y estatutos; ha iniciado la procesión una hora antes de lo habitual; están los primeros en el Desfile de Estaciones del Jueves Santo para ser puntuales luego con su estación de penitencia, y han incorporado a la Turba Coliblanca y a Los Sayones a su miserere.
Eso en cuanto a la cofradía. Pero Linares también ha comentado los arreglos y mejoras en la sede canónica, en la iglesia de Santa Marina, de nuevos bancos, camerines y la barandilla del coro.
Más historias
Las actuaciones en las capillas de San Francisco pendientes de los permisos
La centuria romana del jueves santo y la Banda de Música de los Noguerones participaran en los actos de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego de Baena
“Siempre a tu lado” el pregón de la Ilusión de Vicente Mejías González