Julio Criado, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro del Río

El portavoz del Partido Popular y teniente de alcalde de Castro del Río, que será alcalde (sobre octubre 2021) en el próximo cambio del acuerdo tripartito, Julio Criado, ha dicho en Cancionero que “se equivocaron los que pensaron que el pacto no tenía recorrido porque cuando nos une el servicio a los vecinos, no hay nada más fuerte y la gente está tranquila frente a las suspicacias en las contrataciones y todos tienen la mismas oportunidades de trabajar en el ayuntamiento”.
Mirando a la actual Corporación, Criado ha comentado que tomaron contacto “para no errar en las decisiones y valorando los proyectos heredados, descartando algunos como el carril bici que no salía gratis al pueblo y eliminaba más de 100 aparcamientos”.
Criado puso a favor de la gestión PP-PSOE-Vecinos por Castro, las mejoras en las instalaciones municipales y en barrios, la aprobación de los presupuestos de 2019 y 2020, “concentrándonos en la pandemia que tuvo un foco en la residencia de Jesús, repartiendo más de 25.000 mascarillas, no como Izquierda Unida que anunció 100.000 a bombo y platillo y se han devuelto en la aduana por no estar homologadas, dejando a un lado lo no prioritario”. 
El teniente de alcalde castreño, tras abundar en la cuestión de las mascarillas criticando a IU y desmintiendo que hayan devuelto alguna subvención, habló de futuras  actuaciones de obra menor y ejecutables en corto plazo, “sin ir a grandes licitaciones y pensando muy mucho en la mano de obra”.
Sobre el papel de la Mancomunidad del Guadajoz, con la que siempre ha sido crítico, y como concejal popular, Criado ha dicho no saber “qué papel desempeña ahora, no funciona bien ni presta servicio al ciudadano y el Ayuntamiento de Castro no debiera estar en ella”. Cifró en 200.000 euros la aportación anual castreña “para abonar los sueldos y poco más”.
Pese a todo, y reconociendo el trabajo de Marisa Ruz en el ente supramunicipal, señaló que salir de esa entidad no es “una cuestión primordial hasta que pase la pandemia y se ponga otra vez sobre la mesa”.

Comparte esta noticia: