Después de un tiempo de incertidumbre y transición, Miguel Blanca Poyato ha sido reelegido cuadrillero de la 2ª de judíos de la cola negra, en los comicios, como otras hermandades negras de tambor, que tuvieron lugar hace unos días
Blanca lleva la misma junta directiva que le acompaña desde hace nueve años, y que fue respaldada por unanimidad: 28 síes de 28 votantes sobre un censo de 90 judíos con derecho a voto.
La intención para los próximos cuatro años es la de continuidad, “es una cuadrilla que va bastante bien, pequeñita como una gran familia como me enseñaron Antonio Rojano y Pepe Valenzuela”, dijo de quienes tomó el relevo Miguel Blanca, que lleva 30 años como judío en la cuadrilla de esos dos emblemas de la Pasión baenense.
“La principal dificultad que se puede encontrar un cuadrillero es mantener la idea de hermandad y amistad, representar la unidad”, aseguró el responsable de la 2ª colinegra.
Acata los resultados de las pasadas elecciones a hermano mayor con cambio en la dirección de la cofradía a la que pertenecen (Nuestro Padre Jesús Nazareno), da la enhorabuena a los dos candidatos y asegura que “ayudaré a la actual directiva como lo hice con la anterior”.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.