La Denominación de Origen Montilla Moriles promociona en 50 establecimientos (Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga entre ellos) una bebida refrescante para cóctel, a base de amontillado, con 6 grados de alcohol, con notas parecidas al brandy e “ideal como alternativa a los combinados”, se asegura por Marta García desde el marco vitivinícola, “con un punto de picante, piel de naranja y menta”.
Con Amontillado Ginger se piensa, con una imagen y comercialización muy fresca, sobre todo en el público joven “como alternativa a las bebidas largas y a los combinados”.
“El Amontillado Ginger está llamado a ser la bebida de la cual los cordobeses puedan sentirse orgullosos, elaborada con un vino tradicional y emblemático de la Denominación de Origen Montilla Moriles”, según Marta García.
Los amontillados de Montilla-Moriles son vinos «muy especiales y tremendamente gastronómicos». Debido al clima y suelo donde crecen las uvas con las que se elaboran y al sistema de crianza y envejecimiento en criaderas y solera propio de la zona, son vinos muy complejos e interesantes, llenos de matices.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba