Pedro Linares, reelegido Hermano Mayor del Jueves Santo de Baena.

Pedro Linares Blanco ha resultado reelegido hermano mayor de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena en las elecciones celebradas el sábado 11 de julio en el Centro Interparroquial San José de Baena.
Del total de votos emitidos 114, Linares ha recibido a favor 107, en contra  3, en blanco 3 y 1 nulo quedando elegido como hermano mayor, aunque todavía queda pendiente su ratificación por el obispado
Linares ha dicho a Cancionero que entre sus proyectos pretende “restaurar el retablo, era un altar que separaron del retablo en su momento y ahora está hecho mistos, actuar en la sacristía de la iglesia de Santa Marina” sede canónica de la cofradía del Jueves Santo y de sus imágenes y poner en valor la imagen de San José (de Gloria), independientemente de continuar con el desarrollo de las actividades realizadas en los últimos cuatro años.
El hermano mayor electo contará para llevar a cabo su proyecto, entre otras personas,  con  Rafael Hornero como vicehermano mayor o alférez, María Tarifa de secretaria y tesorero-mayordomo  Juan Antonio Mejías.
La Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento cuenta en la actualidad     con unos 1200 hermanos y en esta ocasión han tenido la posibilidad de emitir su voto cerca de millar cofrades, según el censo actualizado recientemente.
Entre los hermanos mayores que ha tenido esta Ilustre Archicofradía figuren José Ortiz, Vicente Mejías Rafael Álvarez Antonio Gómez y Pedro Linares

Comparte esta noticia: