El párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé de Baena, Juan Laguna, se ha mostrado satisfecho de que su compañero y baenense, Eugenio Bujalance, haya sido nombrado párroco y capellán las Carmelitas Descalzas en Lucena, procedente de Villafranca.
“Ama el sacerdocio y es una de las personas más sencillas que hay, da gusto trabajar con él enfrentándose a los problemas sin dar voz más alta que otra”, comentó Laguna.
Cambio de ciudad como hizo hace cuatro años el propio Laguna, desde Fuenteobejuna a Baena.
Acerca de la elección de Javier Valbuena como hermano mayor del Nazareno, ha contado en broma que ese proceso no le ha causado dolor de cabeza.
“Hablamos él y yo algo del Día de Jesús el domingo y empezaremos a trabajar lo más pronto posible en el tema”, aseguró Laguna.
Más cercana la festividad de la Virgen del Carmen de Baena, el día 16 a las nueve de la noche se oficiará una misa en su honor.
El lunes 13 de julio, se conocerán más detalles sobre lo que se va a hacer en la iglesia de Santa María la Mayor después del foco incendiado en la parroquia de la Almedina, con un presupuesto “de menos de 20.000 euros y más de 6.000, alrededor de unos 10.000 euros”, comentó el sacerdote.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena