Pedro Sánchez recuerda a los olímpicos y paralímpicos en París que van a «vivir el mayor de los sueños» en un acto donde también ha intervenido la baenense, Fátima Gálvez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de La Moncloa a una delegación de deportistas que van a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

La Delegación Olímpica de España viaja para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.
Este viernes 26 de julio darán comienzo los Juegos Olímpicos del año 2024 en la ciudad de París, que acogerá a los mejores deportistas del mundo durante casi 20 días, hasta el 11 de agosto. Uno de los preparativos previos más característicos de los Juegos Olímpicos es la visita de los deportistas al presidente en el complejo de La Moraleja.

«Vais a vivir probablemente el mayor de los sueños que puede tener cualquier deportista y es vivir una gran experiencia deportiva, humana, que os va a acompañar para toda vuestra vida», señaló

Sánchez, que celebró «la elocuencia» de las palabras previas de la tiradora Fátima Gálvez y de la judoca Marta Arce, que «transmiten la emoción» de todos los deportistas y también «la esperanza depositada en estos Juegos», y trasladó a los deportistas «el inmenso orgullo de toda la ciudadanía española, más allá de lo que ocurra en la competición».
El mandatario sabe que todos ellos salen «a competir y a ganar», pero no olvida que «nada ni nadie» les quitará «nunca el triunfo del honor de representar a un gran país como es España en unos Juegos» y les recordó que «lo más duro» ya lo han hecho. «Cada uno de vosotros y vosotras representa una historia de esfuerzo, de sacrificio, de entrega y de pasión, que es fundamental en el deporte», advirtió, sin olvidar la importancia de las familias y el entorno porque «nadie llega, ni aprende ni gana solo».

Sánchez celebra que haya tantas mujeres

También celebró que vayan tantas mujeres (192) como hombres (190) a esta cita, aunque hayan tenido que «pasar 33 Juegos Olímpicos para que la mitad de la sociedad ocupara el lugar que le corresponde por pleno derecho». También se refirió a los paralímpicos con los que se ha saldado «una deuda histórica» al lograr equiparar los premios económicos con los olímpicos.
«Representáis a una España y una democracia moderna, solidaria, respetuosa, abierta, tolerante, que impulsa el mérito, y que no acepta la discriminación. Y que hace además del deporte una bandera por la que hoy nuestro país es reconocido en el mundo», prosiguió Sánchez, para el que «no es casual que democracia en España y éxito en el deporte vayan de la mano» porque desde 1978 se han conseguido «nada más y nada menos que cien medallas olímpicas y 687 paralímpicas» en comparación con los resultados hasta 1976.

Comparte esta noticia: