La hermandad de la Verónica perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena ha celebrado, con motivo de la Onomástica de la Santa, una solemne función religiosa, en su sede canónica, la iglesia Conventual de San Francisco.
El cuadrillero de la hermandad, José Antonio Marín, ha dicho a Cancionero que “hemos aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la anterior cuadrillera, Lucia Lara Gómez, y con tal motivo se le ha entregado una placa conmemorativa”.
Además, ha señalado que “se han entregado un pin de oro a Mariano Castro Bujalance por llevar 50 años en la hermandad y tres pines de plata por sus 25 años en la misma a Alberto Bernal Bujalance, Rafi Bujalance Ordoñez y Encarni Recio, así como una chapa personalizada con su nombre a más de una docena de niños y niñas que se han incorporado recientemente”.
Por otra parte, ha indicado que “desde hace algunos años venimos entregado el paño que la Verónica lleva entre sus manos a una persona, que elegimos previa votación, y este año le ha correspondido a Rafael Pavón Marín”.
Por último, ha destacado que “en la eucaristía se contó con el acompañamiento musical del Coro Mar de Ilusiones que canto un tema compuesto para la Santa Verónica”.
La celebración ha contado con la presencia del Presidente Electo de la Agrupación de Cofradías, Juan Carlos Roldan Sillero; el hermano mayor de la cofradía, Javier Valbuena Atenciano, un gran número de cofrades y, en representación del ayuntamiento de Baena, la tercera teniente de alcalde, Almudena Sevillano Espejo.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.