Hubo partido y se batió el record de participación

El consiliario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena y párroco de Santa María y San Bartolomé, Juan Laguna, dijo a Cancionero sobre las elecciones allí celebradas, que “hubo partido y se batió el récord de participación subiendo de 400 a más del doble” de votos emitidos.
A Valbuena “le diría que hay cosas inmediatas que dirimir como la festividad del Día de Jesús que no es una decisión fácil y hay que llegar a un acuerdo para salvaguardar también la salud de los ancianos que hay en el asilo cercano”.
Apuntó que hay trabajo y más en una “cofradía tan complicada”, en una etapa que se adivina “algo vertiginosa”. Y que los dos proyectos presentados “iban casi casi de la mano”.
Se refirió a la juventud de Lucía Lara como cuadrillera electa de la hermandad e la Verónica: “Hay que potenciar este paso de Lucía, que puede hace mejor las cosas y más lista que nosotros”.
Lucía toma la estela que antes en esa cofradía han tenido, entre otras, Sandra Fernández (Hermandad Magdalena), Ana Aguilar y Encarni Arroyo (Hermandad de la Vera Cruz), o Estefanía Quesada (Hermandad de la Virgen Dolores).

Comparte esta noticia: