El consiliario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena y párroco de Santa María y San Bartolomé, Juan Laguna, dijo a Cancionero sobre las elecciones allí celebradas, que “hubo partido y se batió el récord de participación subiendo de 400 a más del doble” de votos emitidos.
A Valbuena “le diría que hay cosas inmediatas que dirimir como la festividad del Día de Jesús que no es una decisión fácil y hay que llegar a un acuerdo para salvaguardar también la salud de los ancianos que hay en el asilo cercano”.
Apuntó que hay trabajo y más en una “cofradía tan complicada”, en una etapa que se adivina “algo vertiginosa”. Y que los dos proyectos presentados “iban casi casi de la mano”.
Se refirió a la juventud de Lucía Lara como cuadrillera electa de la hermandad e la Verónica: “Hay que potenciar este paso de Lucía, que puede hace mejor las cosas y más lista que nosotros”.
Lucía toma la estela que antes en esa cofradía han tenido, entre otras, Sandra Fernández (Hermandad Magdalena), Ana Aguilar y Encarni Arroyo (Hermandad de la Vera Cruz), o Estefanía Quesada (Hermandad de la Virgen Dolores).
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.