500.000 euros para la mejora de la calle Amador de los Rios de Baena

La alcaldesa de Baena ha dado a  conocer una subvención de “más de 500.000 euros” de la Junta de Andalucía para la mejora de la calle Amador de los Ríos, dentro del Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos, conocido popularmente como “Ciudad Amable”.
Según Cristina Piernagorda, el proyecto de estas obras, que se debe sacar a licitación, contempla una ejecución de las mismas en 29 meses.
Trabajos de carácter, técnico, estético y también funcional, que conllevarán, entre otras actuaciones, la retirada de cableado de las fachadas, la mejora del saneamiento, del mobiliario urbano y del alumbrado, así como una plataforma única de accesibilidad y soterrar las redes de telefonía y luz.
El tramo de la calle Llana al que afecta este proyecto subvencionado por la Junta con medio millón de euros, sería el comprendido entre las intersecciones con Cardenal Herranz (Calzada) y  Ramón y Cajal (Colegio-Barranco).
El concejal de Urbanismo y Cultura, Javier Vacas, aseguró que eso ayudará a tener una ciudad “más habitable, más amable y más humana”.
La alcaldesa baenense añadió que se reunirán con los comerciantes para seguir adelante con los detalles de este proyecto de semipeatonalización que ha tenido que ser actualizado, ahora “fruto del gobierno municipal para potenciar el casco histórico y el comercio, con más de un millón de inversiones en el municipio”, dijo Cristina Piernagorda.

Comparte esta noticia: