Baena registra 185 donaciones de sangre durante la campaña de agosto

Extracciones de Sangre en el Centro de Salud de Baena

La campaña del Centro de Transfusión de Sangre, Tejidos y Células atendió a 210 donantes, incorporó 13 nuevos y permitió realizar también nueve donaciones de plasma

La campaña de donación de sangre desarrollada durante el mes de agosto en Baena ha vuelto a poner de manifiesto la solidaridad de los vecinos de la localidad y su compromiso con el mantenimiento de las reservas de los hospitales cordobeses.

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células, durante la campaña fueron atendidos 210 donantes, de los que se obtuvieron 185 donaciones de sangre y nueve donaciones de plasma. Además, 13 personas se incorporaron por primera vez a la red de donantes.

Las cifras adquieren especial relevancia al haberse desarrollado la campaña durante el verano, un periodo en el que tradicionalmente disminuye el número de donaciones debido a los desplazamientos y las vacaciones, mientras que las necesidades de los centros hospitalarios se mantienen.

Baena mantiene su compromiso con la donación

Los resultados vuelven a situar a Baena como uno de los municipios de la provincia con una respuesta más constante a las campañas de extracción.

En la última campaña, la participación permitió superar las 180 donaciones de sangre, además de sumar nuevas personas al colectivo de donantes. El dato de 13 nuevos donantes supone, además, una aportación especialmente importante de cara al futuro, ya que uno de los principales retos continúa siendo favorecer el relevo generacional.

Como explicaba durante la campaña el delegado de la Hermandad de Donantes de Baena, Francisco Jiménez, la localidad cuenta con una importante tradición solidaria y mantiene una cifra elevada de personas vinculadas a la donación.

La incorporación de nuevos donantes resulta fundamental para garantizar que esa solidaridad pueda mantenerse durante los próximos años.

Cada donación, una ayuda para los hospitales

La sangre obtenida en estas campañas resulta imprescindible para atender las necesidades de los hospitales, tanto en intervenciones quirúrgicas como en tratamientos, accidentes y otras situaciones que requieren transfusiones.

Además, las campañas permiten obtener plasma, un componente que también tiene una importante utilidad sanitaria y que se emplea en la elaboración de medicamentos.

Desde el Centro de Transfusión han querido agradecer la colaboración de los vecinos de Baena y de todas las personas que hicieron posible el desarrollo de la campaña.

Los responsables han destacado que las aportaciones realizadas permiten que muchas personas puedan recuperar su salud o incluso salvar su vida, al tiempo que han animado a mantener la participación en futuras campañas.

Los datos de agosto vuelven así a confirmar que la solidaridad de los donantes baenenses sigue siendo una pieza fundamental para mantener las reservas de sangre y garantizar la atención sanitaria

Comparte esta noticia: