En rueda de prensa en la calle Salvador Muñoz, Ramón Martín Solano, primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, dieron a conocer las intervenciones que se están llevando a cabo en la misma.
En concreto, las intervenciones se están centrando en la mejora de los alcorques de la arboleda, parte baja de los árboles ubicados en la vía, cuyas raíces están levantando el acerado. En palabras de Martín: “el equipo de gobierno decidió darle una vuelta a este tema y buscar financiación. Se licitó y estos 42 alcorques en malas condiciones se están arreglando. Han supuesto unos 30.000 euros de coste total con IVA sufragados con fondos municipales.”
Por su parte, Cristina Piernagoda, incidió en la gravedad del problema: “era un problema bastante acusado porque algunos estaban bastante mal. Cuando se pidió subvención no se incluyó esta intervención, por lo que ha tenido que ser llevada a cabo de manera independiente. Se ha cortado las raíces de los árboles, lo que le permite mejorar su salud, así como se eliminan posibles barreras arquitectónicas. Se están levantando poco a poco para causar las menores incomodidades a los vecinos.”
Más historias
Baena celebrará el Día del Libro con distintas actividades
El Ayuntamiento de Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios con para hacerla más operativa y eficiente
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad