Usuarios atendidos por teléfono unos 60.000
El director del centro de salud “Doctor Ignacio Osuna Gómez” de Baena, Manuel Gutiérrez, ha dicho que en hay 25 personas en cuarentena por el Covid y algunas más estos anteriores veinte días, pero cuando pasa el tiempo son dadas de altas.
“Por las pruebas realizadas los últimos días no están apareciendo nuevos casos y asistiremos a una disminución significativa de los que están en seguimiento y parece que ha funcionado el sistema de rastreo de contactos y dan buen resultado las medidas adoptadas”, aseguró el director.
De los positivos apuntados (la mayoría con síntomas leves o sin síntomas), precisó que hay personas que han necesitado ingresos. En Albendín y Zuheros ningún contagio y sí en Luque y Baena, “pero los ingresos hospitalarios han sido mínimos, 4 personas y 2 de ellas dadas de alta”, afirmó en Cancionero.
Gutiérrez ha recordado la necesidad de seguir con medidas como lavado de manos, mascarillas, distancia personal, mantener contactos con personas habituales, limitar la vida social… Todo “para evitar contagios nuestros o de familiares y que se tomen medidas más restrictivas”.
Incidencias con motivo del inicio del curso escolar
Manuel Gutiérrez indicó que no hay ninguna incidencia de coronavirus en la vuelta al colegio “cumpliéndose a rajatabla los protocolos para tener la mayor normalidad posible”, lo que “no quiere decir que no la haya mañana”.
Y que cuentan con una enfermera de referencia Covid para este ámbito escolar, concluyó.
En el ambulatorio, según su responsable, han atendido a unas 60.000 llamadas telefónicas, a razón de unas 350 al día desde mediados de marzo.
El edificio está ampliando su zona de Urgencias con unas obras que tienen un tiempo limitado de ejecución para disponer del servicio “a primeros de año”.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.