El Atlético Baenense consolida su liderato tras una victoria trabajada ante el Rute Calidad (2-0)

Atlético Baenense y el Rute Calidad al final del partido

El conjunto dirigido por David García Cano se mantiene invicto y encabeza la clasificación, mientras que el Rute continúa en la zona media tras un encuentro disputado y con fases de igualdad.

El Atlético Baenense sumó una nueva victoria en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” de Baena, al imponerse por 2-0 al Rute Calidad en un partido intenso y equilibrado que acabó decantándose del lado local gracias al buen control del balón, la solidez defensiva y la eficacia en los momentos decisivos.

El equipo que entrena David García Cano sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada y, con este triunfo, se coloca líder en solitario de la categoría, mientras que el conjunto ruteño de Francis Sánchez se mantiene en la mitad de la tabla, con un balance irregular, pero con buenas sensaciones pese a las bajas.

“Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho”, afirma David García Cano

El técnico baenense se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, especialmente por la seriedad mostrada durante los noventa minutos y el control que ejercieron sobre el encuentro desde el inicio.

“Ha sido un partido muy trabajado, ante un equipo que venía de dos victorias en casa y dos derrotas, justo detrás de nosotros en la clasificación. Creo que hemos hecho un buen partido y hemos podido sacar los puntos. Es uno de los mejores partidos que hemos hecho hasta ahora”, valoró García Cano tras el encuentro.

En su análisis del primer tiempo, el entrenador destacó la solidez defensiva del Atlético Baenense y la capacidad de su portero para resolver las pocas ocasiones visitantes:

“En la primera parte ellos solo han tenido una ocasión, un saque de banda largo en el que Villa ha sacado una buena mano. Nosotros hemos tenido el control del balón; nos ha costado llegar, pero poco a poco hemos ido circulando y gestionando bien el juego”.

Durante la segunda mitad, el guion se mantuvo, con un Baenense más pausado y dominador, “ellos se han ido un poquito más desesperados, y nosotros hemos querido dormir el balón, mantener nuestro juego. Hemos tenido bastantes ocasiones y el control del partido, sabiendo definir mejor que en otras jornadas”.

Sobre el inicio de temporada, el técnico se mostró optimista y confía en que el equipo siga creciendo, “poco a poco vamos conociéndonos y desarrollando el juego que queremos hacer. Vamos subiendo de nivel respecto a las primeras jornadas. El equipo está motivado, no hemos perdido todavía, pero sabemos que podemos dar más”.

Finalmente, García Cano agradeció el apoyo de la afición pese al mal tiempo, “darle las gracias a la gente que viene a la grada, porque hoy era un día feo y, aun así, han estado con nosotros. Hay que agradecerles que vengan a echar este rato de fútbol con el equipo”.

“El Baenense ha hecho un partido extraordinario, muy merecida su victoria”, reconoció Francis Sánchez

Por su parte, el entrenador del Rute Calidad, Francis Sánchez, reconoció la superioridad del conjunto local y alabó el trabajo del Atlético Baenense, al que calificó como “un equipo bien trabajado, disciplinado y comprometido”.

“Las causas de la derrota pueden achacarse a varias circunstancias, pero hay que darle la enhorabuena al equipo local, que ha hecho un extraordinario partido. No los conocía, pero me ha parecido un conjunto bastante disciplinado y compensado en sus líneas. Han hecho un gran trabajo y la victoria ha sido muy merecida”, comentó el técnico ruteño.

Sánchez analizó los dos tantos encajados por su equipo con autocrítica, “el primer gol fue un poco tonto, y el segundo un error de toda nuestra defensa, que no supo compensar una jugada rápida por banda. Nada que objetar: el rival lo aprovechó bien”.

El preparador del Rute recordó además que el equipo está en plena construcción y que el partido se afrontó con muchas bajas y jugadores jóvenes, “es nuestro segundo año en la categoría. La directiva entendía que no podíamos seguir sin un equipo sénior. Tenemos una media de edad de 22 años y hoy hemos venido con siete bajas, jugando casi todo el partido con cinco juveniles. No es excusa, pero es la realidad con la que hemos competido”.

A pesar del resultado, el técnico se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores y con el desarrollo del proyecto, “estamos en una categoría muy fuerte, muy igualada, donde es difícil sacar una victoria. Pero tengo claro que el Baenense es un gran equipo, muy bien trabajado, y nos ha causado una muy buena impresión”.

En su pronóstico sobre la parte alta de la clasificación, Sánchez señaló que los favoritos parecen claros, “por ahora destaca Palma del Río, que puede ser un proyecto importante, y creo que entre La Rambla y Baena pueden estar los puestos de ascenso. Ojalá me equivoque y podamos pelear por estar arriba también”.

El técnico del Rute cerró sus declaraciones con un mensaje deportivo y de agradecimiento, “gracias al pueblo de Baena por la confianza y el trato recibido. Les deseo mucha suerte para el resto de la temporada”.

El Atlético Baenense, líder invicto y con ambición

Con esta victoria por 2-0, el Atlético Baenense no solo suma tres puntos más, sino que refuerza su liderazgo en una liga que se presenta muy competitiva. El conjunto de David García Cano continúa invicto y se prepara ahora para su próximo compromiso frente al Palma del Río, un rival directo en la parte alta de la clasificación.

El entrenador lo tiene claro, “no tenemos un objetivo concreto, pero siempre es más bonito estar arriba que abajo. Estamos contentos y queremos que la racha continúe”.

Comparte esta noticia: