200 pedidos y 10.000 euros el volumen de negocio en la 17ª Fiesta del Queso de Zuheros por Internet

Aunque pendientes de agotar las existencias físicas de algunas muestras que aún no se han vendido, la 17ª Fiesta del Queso de Zuheros cerró sus enlaces a través de Internet, modalidad a través de la que se han tenido que promocionar y vender las queserías artesanas presentes en la que ha sido la más peculiar y larga edición de las celebradas hasta el momento.
El gerente de Queserías de la Subbética y promotor del evento, Juan de Dios Serrano, señaló que el volumen de negocio habrá estado en algo más de 10.000 euros con entorno a los 200 pedidos. “Aunque no compensa, está moderadamente bien pero nuestro objetivo no era otro que seguir promocionado este producto artesano y luchar por la continuidad normal de la Fiesta”.
Serrano ha añadido que en comercios de la provincia y Córdoba ciudad, se ha notado el aumento de ventas a la par de la Fiesta del Queso por Internet.
Los artesanos del norte y de Zuheros, han sido los quesos más demandados estos veinte días y en 2021 esperan volver al formato tradicional, en vivo y en directo, mucho más beneficioso para las queserías artesanas, por definición pequeñas industrias.

Comparte esta noticia: