José Espartero, Gerente del Cocedero de Marisco Espartero, en relación a la VII Feria del Marisco ha dicho que “como novedad este año hemos incluido la Zamburiñas al Ajillo y por cada consumición de 100 euros regalamos una nevera, independientemente de las distintas variedades de marisco que ya conoce la gente que como siempre incluimos algún producto distinto”.
Espartero ha recordado que “el año pasado entre 14 o 15 mil personas visitaron la feria, sobre todo de la provincia de Córdoba, Málaga, Huelva o Jaén, este último con una notable presencia de vecinos de Martos. Porcuna o Alcaudete”.
Para esta feria, el gerente del Cocedero de Mariscos, ha indicado que “disponemos de alrededor de 2.500 kilos de marisco, entre gambas, langostinos, cigalas, Buey de Mar, Bogavantes, Cañaillas o Nécoras”
“Lo que más se suele consumir es la gamba, el langostino tigre, el choco y la tortillita de camarón, hay personas que no solamente consumen aquí en la fiesta, sino que también se lo lleva para consumir en casa, retirándolo directamente del cocedero que también está abierto estos días de feria hasta las doce y media de la noche,” ha detallado.
En cuanto al número de personas que estos días están trabajando ha señalado que “en la feria hay 60 personas, más otras 20 en el cocedero preparando marisco y atendiendo a las personas que se acerquen a comprar marisco para llevar”.
Por su parte, el alcalde de Castro del Rio, Julio Criado ha manifestado que “estamos contentos que existan empresas como Mariscos Espartero que den trabajo en la localidad, y colaboramos con ellos con el recinto, suministro eléctrico y limpieza del mismo”.
“Cuando hay una iniciativa empresarial el ayuntamiento está para colaborar, para echar una mano y para ayudar en aquello que los organizadores entiendan que podemos estar y nos ponemos a su disposición,” ha explicado
El alcalde de la localidad castreña, ha hecho hincapié en el “buen trabajo de la empresa de Mariscos Espartero que, con iniciativas de este tipo, consiguieron centrar el foco del marisco en la provincia. Fue una idea arriesgada en su día y hoy, es una realidad consolidada. Gracias a ellos, se fomenta el turismo a nivel autonómico y nacional.”
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba